martes, 30 de septiembre de 2008

- A QUIEN NOS DIRIGIMOS?



Este blog esta dirigido al público en general, para que puedan acceder, informarse, conocer las características mas importantes de esta enfermedad que afecta a la sociedad en general. ¿Por qué esta dirigido al publico en general? Porque la epicondilitis es considerada una de las RSI(lesiones por movimiento repetido) que si bien generalmente se dan en su mayores porcentaje en oficinistas no son exclusivas de este contexto sino que la padecen o sufren los diferentes trabajadores de fabricas, amas de casa, niños que usan la PC etc. Es decir tiene una población bastante amplia donde desarrollarse. Es por eso que el acceso a esta información no muchas veces puede ser importante en el diagnostico precoz de la misma sin llegar a extremos de ocasionar incapacidad laborar desgano en el trabajo por el componente del dolor, dificultad para desarrollar las actividades de la vida diaria.


EPICONDILITIS


La epicondilitis es una inflamación de la zona donde los tendones de los músculos extensores de la muñeca se insertan o “agarran” en la parte del hueso del codo que se denomina epicóndilo. Este está ubicado en la parte externa del codo o para que sea más claro está del mismo lado que el pulgar. Los síntomas son principalmente el dolor que aparece al contraer esos músculos y esto es lo que hacemos al cerrar el puño con fuerza, agarrar la raqueta para jugar al tenis, movilizar mucho los dedos cuando usamos el teclado de la pc o cuando agarramos el mouse en una mala postura y cualquier otra tarea que necesite de la mano para tomar algo que no necesariamente tiene que ser de mucho peso. La causa de esta patología son los traumatismos repetitivos como lo que sucede al jugar al tenis, usuario de pc, uso de destornillador y también en la mujeres cuando acostumbran a retorcer ropa al lavarla. También hay que mencionar que un factor predisponente es el desequilibrio de fuerza entre los músculos del brazo con respecto a los del antebrazo debiendo ser los primeros, sobre todo el bíceps, mucho más poderosos.

1 comentario:

Robertino dijo...

Hola Chicos, pase x su blog y estamuy bueno, la verdad que lo voy a recomedar para que lo lean mis familiares, para prevenirlos de futuros olores x malas posturas..-