martes, 30 de septiembre de 2008

- TRATAMIENTO


Hay que destacar que existen numerosas medidas preventivas en el ámbito laboral, que pueden evitar llegar al tratamiento de la enfermedad con todas las manifestaciones de sus síntomas. Creemos desde nuestros conocimientos que aplicando buenos programas de ejercicios, adaptando el ambiente laboral al trabajador, mas las medidas de prevención que detallamos anteriormente podemos prevenir la aparición de estos fenómenos dolorosos en las estructuras sobrecargadas. Con esto queremos inculcar en ustedes la noción que PREVENIR ES MEJOR QUE CURAR. A continuación describiremos algunos protocolos de tratamiento: Usualmente los tratamientos son largos porque su curación es lenta. El uso de una venda elástica de la misma manera que una muñequera pero en la zona del dolor suele aliviar los síntomas. Siempre se comienza indicando reposo del brazo, hielo local y tomar antiinflamatorios. Si no hay mejoría a la semana se agrega fisiokinesioterapia que debe incluir ultrasonido, láser y magneto terapia, según lo considere su kinesiólogo. La próxima alternativa son las infiltraciones con corticosteroides . Generalmente con todo esto basta, pero si así no fuera el último recurso en la intervención quirúrgica que secciona la inserción en el hueso. Esto último es muy poco frecuente.

4 comentarios:

martind dijo...

hola soy martin estudiante de 4 año de medicina de unr. Me parece que esta pag. esta muy buena ya que trata todos los topicos importante de la epicondilitis, tales como la fisiopatologia, el tratamiento y la prevencion de la enfermedad. Muy buen nivel de investigacion, de facil acceso y utilizacion

Gabriela Davies dijo...

Hola... el blog esta bueno por la manera en la que plantea la información, la cual se presenta de manera clara y sencilla, haciendola accesible a la población en genreal.
Es una muy buena iniciativa.

Farfalla dijo...

hola soy lucas profesor de educacion fisica, es un tema que me interesa que en mis alumnos veo esta patologia frecuentemente, la pregunta que le hago existe o se puede dar BILATERALMENTE ESTA PATOLOGIA muchas gracias

Osorio Eduardo dijo...

hola, me parece una buena pagina debido a que nos hacerca la informacion justa y necesaria sobre epicondilitis,(fisiopatologia, tratamientos,etc.)me gustaron mucho las imagenes, muy bueno. edu osorio, estudiante de kinesio.